COLECCIÓN MIGRANTE (MHIC)
Correspondència postal
DATOS TÉCNICOS
Num. de RegistroMUSE 0147
Dimensiones30 x 21 cm
Datación1965
Coloresblanc, negre
Material / Técnicapaper
Descripción

Un jove de 19 anys emigra l’any 1965 a Barcelona procedent d’Andalucia.

El 24 gener de 1965 escriu la seva primera carta d’arribada des de l’Hospitalet de Llobregat,  es dirigeix als seus familiars.

Testimonios

Transcripció amb correccions ortogràfiques i de puntuació

Hospitalet de Llobregat a 24-1-65

Queridos padres y hermanos,

mis mayores deseos serán que al ser esta en vuestro poder os encontréis en buen estado de salud. Yo quedo bien.

Mejor de lo que vosotros os figuráis porque cuando iba en el tren me encontré con un matrimonio que venía, justamente, al mismo número donde estaba parando el primo. Claro que, cuando llegué a la casa, el primo se había mudado a otro sitio y como no sabían dónde vivía pues dormí con la misma familia con la que había ido en el tren. Pero al otro día me enteré de que en el piso más abajo tenía preparada una cama que me había buscado el primo y aquí estoy parando con una señora que es muy agradable.

Bueno, a medio día llegó el primo porque le dijeron que estaba aquí. Y en fin, ya te lo puedes figurar, me hizo muy bien el recibimiento. Estuve toda la tarde del domingo con él y lo pasé muy bien. Y hoy me iba a buscar trabajo de modo que dentro de unos días empezaré a trabajar. ¡Ah! y de lo que te digo de que se ha mudado el primo, pues que está muy cerca de mi, aquí en la misma avenida.

Bueno, por lo pronto no tengo nada más que contaros porque me he quedado impresionado de lo grande que es esto y de lo lejos que está. Nunca me lo figuré tan grande y tan lejos. Y esto lo digo para que se entere el Pepe, para cuando se venga.

Bueno padres, muchos besos y abrazos para vosotros y para mis hermanas y en particular para mi Manolín que cuando venga le voy a llevar a Colón. ¡Ah! también he visto el mar y nunca creí que fuera tan bonito. En fin, en una palabra, que estoy muy contento por la presente.

Bueno, muchos recuerdos para quien pregunte por mi, pero en particular para mis amigos y para las vecinas.

Hasta pronto, adiós.

Rafael Barrios